Ganarte la confianza del cliente es lo primero que debes hacer al momento de ofrecer tus productos o servicios.
Cuando se nos presenta una situación en la que debemos elegir entre dos o más opciones generalmente optamos por la más segura. Esta es la manera en que tomamos la mayoría de nuestras decisiones, y sucede lo mismo al momento de comprar. Compramos productos que nos brindan seguridad y tranquilidad.
De esta manera, es nuestra tarea generar confianza en nuestros clientes, ya que es indispensable para lograr vender y alcanzar el éxito con nuestro negocio.
¿Qué necesitas hacer para que tus clientes se sientan más tranquilos comprando uno de tus productos? ¿Por qué podrían dudar sobre si comprar o no tu producto?
En este artículo te comparto técnicas que te ayudarán a encontrar respuesta a estas preguntas y a ganar la confianza de tus clientes potenciales, incluso si apenas estás comenzando tu negocio.
#1 Testimoniales
¿Cuando vas a comprar un producto en internet te detienes a leer los comentarios de otros usuarios para saber su experiencia? La realidad es que la mayoría lo hacemos. Confiamos en un testimonial incluso si no conocemos a la persona que lo escribió.
Cuando un producto cuenta con comentarios positivos es más probable que lo compremos, ya que nos brinda tranquilidad al saber que otras personas han obtenido resultados positivos.
Por lo anterior es que el uso de testimoniales es de gran ayuda para generar confianza en tus clientes potenciales. Si cuentas con página web, pregunta a algunos clientes si pueden escribir una reseña de su experiencia usando uno de tus productos y si te permiten utilizarla en tu sitio.
Cuando pidas una reseña no les digas qué decir, ya que su opinión debe ser real. Aunque no es necesario incluir una fotografía en el testimonial, hacerlo te ayudará a elevar la credibilidad del mismo. En caso incluir fotografía no olvides solicitar al cliente su permiso.
En tu página de Facebook te recomiendo habilitar la opción de opiniones, de esta manera tus clientes podrán calificar tu negocio y dejar una reseña con su experiencia. Algunos dueños de negocios tienen miedo de habilitar esta función por temor a que recibirán comentarios negativos. Pero lo que no toman en cuenta es que al habilitarlos se genera un efecto positivo para el negocio, ya que les motiva a entregar un mejor servicio.
No tengas miedo de recibir comentarios. Además de generar confianza en futuros clientes, te ayudará a conocer mejor a tus clientes actuales y a saber cómo atenderles mejor.
#2 Ofrece garantía
¿Te ha pasado que estás indeciso sobre comprar un producto, pero al ofrecerte una garantía sientes mayor seguridad y decides comprarlo? Ése es el efecto que tiene una garantía. Sirve como un pequeño empujón para ayudarnos a decidirnos.
Una garantía ayuda a generar confianza en nuestros clientes porque demuestra que confiamos plenamente en nuestro producto.
Por ejemplo, en caso de ofrecer una garantía de reembolso, el cliente puede deducir dos cosas:
-
No tengo de qué preocuparme, ya que recibiré mi dinero de vuelta si no obtengo los resultados prometidos.
-
Este producto realmente debe funcionar, ya que la empresa confía plenamente en su producto.
Deja una respuesta